jueves, abril 06, 2006


Posibilidades industriales con la technología Nano

Para la clase de la globalización, éste era un tema muy importante. A mí me interesan mucho las posibilidades de uso de los conocimientos en todos los sectores, por ejemplo, la producción de bienes , máquinas, robots, técnica médica y la mejora de las características de los productos.
En este blog especialemente escribo acerca de las direcciones y las capas ultrafinas.

Para generar un sistema de nano hay dos direciones: investigación y evolución.
1.
Por una parte, intentaba aprender los procesos de la naturaleza y aprovechar los conocimientos para resolver los problemas técnicos. Más conocimientos de la organización de las estructuras y funcionamientos que se aplicaban en la investigación humana y la evolución de los materiales nuevos.
2.
Por otra parte, elegí la dirección a la dimensión nano como las estructuras pequeñas en las investigaciones de las técnicas nuevas, ej técnicas de electrónica, óptica, sensor. Por eso los conocimientos de tecnologia nano adoptan buenas contribuciones.

La oportunidad industrial está ligada a las técnicas como punto de partida, donde es posible reproducir estucturas nano en un nivel económico.Este punto es posiblemente la combinación de las dos direcciones a un nueva competencia; tienen un gran potencial. La tecnología para influir las ejecuciones de las construcciones de la materia es fundamentalmente posible.Hay afirmaciones para estos investigaciónes que son más importantes como la investigación de los circuitos integrales o de los transistores. A veces existen pronósticos, por la tanto es el comienzo de una nueva época debido a que las maneras de prodecer son interdisciplinares para la microelectrónica, high-tech, biotecnología y muchos otros sectores de los mercados del siglo XXI. Las technologías de nano son una de las promesas. En la investigación de la miniturización es el llave para el futuro y el puente porque está ligado a las materias biológicas y materiales; la dirección para aprender las fundamentos de los componentes de las funcíones de la naturaleza.
Por que la interfaz de la technogogía nano e industria son importantes, hay promociones de una iniciativa junto al Gobierno de Alemania( Ministerio de educación e investigación ) y la investigacion bióligica y física desde 1998, con seis centros de competencia por nanotechnología donde exigeron la conexión de los sectores de investicaciones. Allí juntos trabajan intensamente investigadores, reveladores, usarios, inversores, representantes de la normalización, especialistas de la educación y de las relaciones públicas y del marketing.
Por esto, la cadena de la creación del valor está completa para los consumidores del futuro.

Ejemplo las capas ultrafinas:
mejoran las características de muchos de las productos de la próxima generación para la combinación y relación de las capas ultrafinas en el nivel molécula. Por esto es posible relevar componentes con características opticas, eléctricas, mecánicas, químicas en métodos constructivos tridimensionales y altamente características del uso. También capas ultrafinas biológicass son utilizables para la fabricación de las interruptores, memorias, sensores, procesadores, diafragmas, catalizadores y polivalentes campos de aplicaciones.

Más información en la páginas web:
Bundesministerium für Bildung und Forschung